El precio del barril se ubica a los niveles de Junio, ante la expectativa de que OPEP acuerde con sus socios la continuidad de recortes de producción más allá de Marzo de 2018. Así mismo, la caída en las reservas estratégicas de EEUU, contribuye a consolidar los precios al alza.
Con una fuerte suba de 2% para los futuros a Enero, y una caída de reservas en EEUU de 6.36 millones de barriles en la última semana, los inversores apuestan por las ventas ante las expectativas de prolongar los recortes más allá de Marzo de 2018. Al tiempo que Arabia Saudita, redujo su producción a los niveles de Septiembre de 2011, lo que apoya esta idea. "Las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y las dificultades macroeconómicas de Venezuela, siguen respaldando los precios OPEP" explicó Abhishek Kumar, analista de Interfax Energy.
"Muchos operadores están especulando sobre el posible resultado de la reunión de OPEP. Las expectativas son muy altas" comentó Michael McCarthy, jefe analista de CMC Markets.
Otro factor que analizan varios analista, es que la superproducción que impulsa EEUU, sea un límite al alza de precios.
Por éstas horas, el referencial WTI sube 1.88% girando en los 58 dólares por barril, en tanto que el Brent registra una suba de 1% promediando los 63 dólares por barril.
Fuente: Reuters.