En el Pozo S2732H se hicieron siete etapas de Fractura en un Pozo vertical de unos 3.500 metros de profundidad y otros 500 en forma horizontal. La inversión de Tecpetrol es de 12 millones de dólares.
Hasta el momento se bombearon allí aproximadamente 1.800 toneladas de arena cerámica a 50 barriles por minuto con un estimado de 9.000 PSI de presión, labor operativa similar a la que se realiza en la Cuenca Neuquina para punzado y tapón alto caudal, trabajo realizado con turnos que cubrieron las 24 horas.
Según indicaron desde el sindicato Petrolero la última etapa fue una de las más grandes de la cuenca con aproximadamente 6.500 sacos de arena bombeados al pozo, en el marco de una tarea conjunta a la que están afectados entre 90 y 100 trabajadores, quedando pendiente el ingreso de Coiled Tubing para terminar de dejar el pozo en condicione, ubicado en la Formación ‘Mina del Carmen’.
“No a todo el mundo le gusta levantarse para venir acá a trabajar, son muy pocos los que lo hacen y ahí nosotros tenemos que reconocerlo, tenemos que felicitarnos entre todos y también a Tecpetrol que nos permitió hacer este Pozo, porque si no hubiese puesto la gran cantidad de plata que puso, esta operación no hubiera sido posible ya que es muy cara para la Cuenca, pero lo hicieron con la esperanza de que esto salga bien”, expresó Jorge Ávila, secretario general del gremio.