El grupo, junto a sus subsidiarias y afiliadas, proyecta $ 30.000 millones en desembolsos en 2018. En energía producida por el viento será de $ 6.000 millones, ya que pondrá en funcionamiento otros dos más en 2019.
El próximo 22 de mayo, Pampa Energía inaugurará oficialmente el Parque Eólico Corti. El parque, ubicado en el partido de Bahía Blanca, ya está terminado y se están realizando las primeras pruebas. Es un parque con una capacidad instalada de 100MW y son 29 aerogeneradores entregados por la empresa uruguaya Vestas. La inversión fue de 140 millones de dólares.
Además, el grupo está construyendo dos parques eólicos, uno al lado de Corti y otro en la localidad de Coronel Rosales. Cada parque tendrá una potencia instalada de 50MW y 14 aerogeneradores cada uno. La inversión por los dos parques será de 130 millones de dólares. Fuentes de la empresa estimaron que estará terminado en el 1° trimestre de 2019 y los equipos, (que serán Vestas igual que Corti) llegarán entre octubre y noviembre de este año.(Petroquímica)