(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el miércoles, borrando las pérdidas anteriores, ya que el grupo de productores de la OPEP+ se preparaba para un pequeño aumento de la producción de 100.000 barriles por día, frustrando las esperanzas de Estados Unidos de un aumento significativo de la oferta.
Los futuros del crudo Brent subían 78 centavos, o un 0,8%, a 101,32 dólares el barril. Los futuros del WTI subieron 94 centavos, o un 1%, a 95,36 dólares el barril.
La prima de los futuros de Brent del mes anterior sobre la carga de barriles dentro de seis meses se encuentra en un mínimo de tres meses, lo que indica que las preocupaciones sobre la escasez actual de suministro están disminuyendo.
Los ministros de los miembros de la OPEP+, están preparados para acordar el pequeño aumento de la producción, equivalente a aproximadamente el 0,1% de la demanda mundial de petróleo(1).
Si bien la administración Biden ha pedido al grupo que aumente la producción, la capacidad disponible es limitada y Arabia Saudita puede mostrarse renuente a aumentar la producción a expensas de Rusia, socio estrategico de la OPEP+, afectado por sanciones debido al conflicto de Ucrania.
Antes de la reunión, la OPEP+ recortó su pronóstico para el superávit del mercado petrolero este año en 200.000 barriles por día, a 800.000 bpd, señalaron fuentes a Reuters.