(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Estados Unidos y Europa están liderando una recuperación lenta pero constante en la capacidad de asientos y viajes de las aerolíneas a nivel mundial, lo que está aumentando la demanda de combustible para aviones.
La demanda de combustible de aviación no volverá "a la normalidad" hasta al menos 2023, han dicho los analistas. Pero a medida que comienza el verano en el hemisferio norte, los principales destinos están reabriendo y los turistas están ansiosos por abordar un avión hacia un destino soleado este verano.
A nivel mundial, la capacidad mejoró en casi 1 punto porcentual para alcanzar el 62% de los niveles de 2019, según los datos de OAG utilizados en el rastreador de vuelos semanal de Bloomberg(1).

En los Estados Unidos, el mercado de la aviación se ha recuperado a más del 80% de los niveles antes de la pandemia, según muestran las estimaciones semanales de Bloomberg.
La Administración de Seguridad del Transporte estadounidense examinó a 2.030.577 personas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto el 21 de junio, que fue la sexta vez en los últimos 11 días que el volumen de los puntos de control ha superado los 2 millones, dijo esta semana la portavoz de Asuntos Públicos de la TSA, Lisa Farbstein. El 21 de junio de 2019, en tiempos previos a la pandemia, se examinaron 2.716.428 personas, agregó Farbstein(2).
En Europa, la Unión Europea incluyó a EEUU. en la lista blanca para viajes no esenciales al bloque, mientras que el Reino Unido agregó esta semana algunos destinos de verano muy populares a su lista verde que no requiere que las personas se pongan en cuarentena a su regreso al Reino Unido. Gran Bretaña agregó Ibiza, Mallorca, Malta y Barbados, entre otros, a su denominada lista verde(3).