(Depetroleo-Gonzalo Díaz). La OPEP ha estado bombeando en agosto el mayor volumen de petróleo crudo desde abril de 2020, luego de que la alianza OPEP+ acordó aliviar los recortes de producción en 400.000 de bpd todos los meses a partir de agosto, mostró el reporte mensual de Reuters(1).
El grupo de la OPEP de 13 miembros ha estado produciendo 26,93 millones de bpd en agosto, un aumento de 210.000 bpd en comparación con la producción estimada en julio, según la encuesta de Reuters de fuentes de la OPEP, fuentes de firmas petroleras y consultores, y de seguimiento de buques petroleros.
Aunque la OPEP siguió aumentando su producción de petróleo, la ganancia en agosto con respecto a julio fue menor de lo anticipado debido a los cortes de producción y exportación en algunos estados miembros.

Los 10 miembros de la OPEP obligados por el pacto comparten 253.000 bpd del aumento mensual de 400.000 bpd en la producción de la OPEP+, según cifras de la OPEP vistas por Reuters.
En agosto, los mayores productores de la OPEP en el Golfo elevaron su producción de petróleo. El principal productor, Arabia Saudita, agregó 180.000 bpd de suministro, según la encuesta de Reuters. Este fue el mayor aumento entre los miembros de la OPEP. Irak, el número 2 de la OPEP, impulsó las exportaciones, mientras que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que resistieron las conversaciones de la OPEP + en julio, elevó su producción en 40.000 bpd en línea con su cuota de agosto.