(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo probablemente se mantendrán en los niveles altos actuales en marzo y abril, con los precios del crudo Brent con un promedio de entre u$s 65 y u$s 70 por barril, después de que el grupo OPEP+ decidiera inesperadamente mantener sus recortes de producción hasta abril, dijo la Administración de Información Energética (AIE) estadounidense(1).
En su Perspectiva de energía a corto plazo (STEO) para marzo, la AIE espera que los precios del Brent promedien entre u$s 65 y u$s 70 por barril en marzo y abril, más de u$s 10 por barril por encima del pronóstico de febrero, principalmente debido a que la OPEP+ mantiene un estricto control producción en abril.
Para el segundo trimestre de 2021, la EIA prevé que los precios del Brent promedien u$s 64 por barril y luego promedien u$s 58 por barril en la segunda mitad de 2021, ya que espera que surjan presiones de precios a la baja en los próximos meses a medida que el mercado del petróleo se vuelva más equilibrado.
Por su parte Wood Mackenzie espera que los precios del petróleo aumenten a u$s 70 y u$s 75 por barril durante abril, y que las acciones atraigan significativamente más de 1 millón de bpd el próximo mes, a medida que se acerca la temporada de demanda de verano voreal(2).
Tras la sorprendente decisión de la OPEP+ de mantener plana la producción de petróleo en abril, Goldman Sachs ahora prevé que los precios del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en el tercer trimestre de este año y los 75 dólares en el segundo trimestre, 5 dólares más en comparación con el pronóstico anterior emitido solo dos semanas antes(3).