El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, hoy deberá
comparecer ante la justicia por la situación que se plantea con la empresa San Antonio que embargó bienes del gremio y los personales de su titular.
“Cuando Nación judicializa los conflictos, es porque viene por los sindicatos”, dijo Ávila, al referirse a la situación que derivó en un embargo millonario sobre las cuentas de la institución y también hacia su persona.
Dijo que “este es un conflicto del mes de diciembre de 2015, donde prácticamente nacía la interna sindical. Fue un paro y luego una conciliación obligatoria que terminó resolviendo el conflicto. Hoy en día, dado ese paso, se hace un embargo como el que se intenta hacer por daños y perjuicios al Sindicato y se intenta embargar en forma personal”.
Remarcó que esperarán los acontecimientos. “Vamos a analizarlos, no podemos olvidar que estamos en una conciliación obligatoria a nivel nacional, por lo tanto estamos a la expectativa” y señaló que“San Antonio ha venido con un chantajismo, creo que innecesario y nos ha presentado ayer (por el martes) en el Ministerio de Trabajo de la Nación un acta que es imposible de aceptar, que pareciera la transcripción del proyecto del Gobierno nacional pidiendo una flexibilización laboral tremenda para los trabajadores, como condición para levantar el embargo”.
Ávila aclaró asimismo que “eso fue rechazado por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, por lo que vamos a esperar los acontecimientos que se desarrollen a partir de ahora.
En lo personal yo el jueves (por hoy), como corresponde, me voy a presentar a la Justicia porque así debe ser. Y la citación para el Sindicato es para mediados de junio”.
En tal sentido indicó que “para el día 6 o 7 de junio viene otro conflicto más, que es el de la empresa San Nicolás, por lo que estamos con varias cosas. Lo cierto es que la Justicia hoy
ya empezó a trabajar rápidamente, seguramente a pedido del Gobierno y las operadoras, pero estamos preparados para eso”, aseveró.
Enfatizó que “esta es la finalidad del Gobierno: se empiezan a judicializar los conflictos porque vienen por los sindicatos, que si salís en una foto o si haces esto otro. Hay un juicio hoy ante cualquier conflicto y antes de resolverlo, enseguida va un escribano para labrar un acta. Hoy la Justicia tiene oídos para un solo sector, y es el sector empresarial”.