(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo redujeron las ganancias anteriores y cayeron, arrastrados por un dólar estadounidense más firme y casos récord de coronavirus en las principales ciudades chinas que frustraron las esperanzas de la reapertura de la economía del mayor importador de crudo del mundo.
Los futuros del crudo Brent bajaron 68 centavos, o un 0,71%, a 95,31 dólares el barril después de haber subido un 1,1% el viernes. Mientras los futuros del crudo WTI cayeron 82 centavos, o un 0,98%, a 88,09 dólares el barril después de cerrar la sesión del viernes con un alza del 2,9%.
Los contratos de ambos referenciales habían subido casi un 1% al principio de la sesión, pero luego revirtieron su trayectoria y bajaron.
Los casos de covid aumentaron en China durante el fin de semana, con Beijing y otras grandes ciudades reportando infecciones récord el lunes, recortando los aumentos de la pasada semana.
La demanda de China por petróleo del principal exportador mundial, Arabia Saudita, también se mantuvo débil ya que varias refinerías solicitaron extraer menos crudo en diciembre.
Por separado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo el viernes que India puede continuar comprando todo el petróleo ruso que quiera, incluso a precios superiores al mecanismo de límite de precios impuesto por el G7, si se aleja de los servicios marítimos, financieros y de seguros.