(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron el viernes después de dos días de ganancias y se encaminan a pérdidas semanales debido al peso de un dólar fuerte y las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.
Los futuros del crudo Brent bajaron 2,03 dólares, o un 2,1%, a 94,56 dólares el barril. El crudo WTI cotizaba a 88,66 dólares el barril, una baja de 1,84, o un 2 %.
Ambos contratos de referencia se dirigían a pérdidas semanales de más del 3%.
Un dólar fuerte ha hecho que el petróleo sea más caro para los tenedores de otras monedas, mientras que las acciones asiáticas y europeas cayeron.
En una señal de alivio de la escasez de suministro de petróleo, la brecha de precios entre los futuros de Brent rápido y de segundo mes se redujo en alrededor de U$S 5 por barril desde fines de julio.
Dando un piso a los precios, los inventarios de crudo norteamericano cayeron drásticamente ya que la nación exportó un récord de 5 millones de barriles de petróleo por día en la semana más reciente, y las compañías petroleras encontraron demanda de las naciones europeas que buscan reemplazar el crudo de Rusia.
Los suministros podrían reducirse nuevamente cuando los compradores europeos comiencen a buscar suministros alternativos para reemplazar el petróleo ruso antes de las sanciones de la Unión Europea que entrarán en vigencia a partir del 5 de diciembre.