(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo sube hoy después de caer casi un 10% en las últimas dos sesiones, impulsado por preocupaciones sobre el suministro mientras la Unión Europea trabaja para obtener apoyo para un embargo de petróleo ruso y los flujos de gas ruso a Europa a través de un punto de tránsito clave en Ucrania se secaron.
El Brent subió u$s 2,93, o un 2,9%, a u$s 105,39 el barril, mientras que el WTI subió u$s 2,96, o un 3%, a u$s 102,73.
El petróleo también ganó gracias a las esperanzas de un estímulo económico chino después de que la inflación a pie de fábrica de China disminuyó y los inversores se sintieron cómodos con las señales de menores infecciones internas de Covid-19 y con la interrupción de los flujos de gas ruso.
El petróleo ha subido en 2022 a medida que la invasión de Ucrania por parte de Rusia se sumó a las preocupaciones sobre el suministro, con el Brent alcanzando los 139 dólares, el nivel más alto desde 2008, en marzo. Las preocupaciones sobre el crecimiento de las restricciones de Covid de China y los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos han provocado la caída de esta semana.