(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo caen, debido a preocupaciones sobre el suministro aliviando las expectativas de que las exportaciones de crudo se reanudarían desde la terminal CPC de Kazajistán luego de que una gran tormenta arreciara la zona, mientras que la Unión Europea seguía dividida sobre si imponer un embargo de petróleo a Rusia.
Pero se esperaba que las exportaciones desde la terminal se reanuda hoy, utilizando uno de los tres puntos de amarre dañados por la tormenta, dijo el ministro de Energía de Kazajistán, Bolat Akchulakov.
El Brent cayó 1,28 dólares para cotizar a 117,69 dólares el barril. El WTI cayó u$s 1,74 a u$s 110,60 el barril, después de que ambos cayeron más del 2% en la sesión anterior.
A pesar de la caída, el Brent iba camino de un salto del 9 % y el WTI iba camino de un aumento del 6 %, ya que las preocupaciones más amplias sobre el suministro provocadas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia apuntalaron el mercado.
Estados Unidos y Gran Bretaña, ambos menos dependientes que la UE del petróleo ruso, han impuesto prohibiciones al crudo ruso. La UE, que depende en gran medida del petróleo y el gas rusos, se enfrenta a un dilema mayor sobre si imponer sanciones al sector.
Varios analistas señalaron que una posible prohibición de la UE sobre el petróleo ruso perjudicaría a los consumidores y que el grupo había transmitido sus preocupaciones a Bruselas.
Con las reservas mundiales en su nivel más bajo desde 2014, los analistas dijeron que el mercado sigue siendo vulnerable a cualquier shock de oferta.