(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo extenden sus ganancias y los precios se negociaron cerca del máximo de un mes del día anterior con la esperanza de que la variante del coronavirus omicron tenga un impacto limitado en la demanda de combustible.
El Brent subió 1,13 dólares, o un 1,4%, a 79,73 dólares por barril. El WTI sube 1,24 dólares, o un 1,6%, a 76,80 dólares el barril, ganando por quinta sesión consecutiva.
Los precios del petróleo han subido alrededor del 50% este año, apoyados por la recuperación de la demanda y los recortes de la oferta por parte de la OPEP+.
“Los volúmenes son escasos debido a las vacaciones y los mercados ya han asimilado las preocupaciones de Omicron. Entonces, la atención se centra en la reunión del 4 de enero de la OPEP+ ”, seguró Ajay Kedia, director de Kedia Commodities.
Los inversores esperan una reunión de la OPEP+ el 4 de enero, en la que la alianza decidirá si sigue adelante con un aumento planificado de producción de 400.000 barriles por día en febrero.
Sin embargo, la ganancia de los precios siguió siendo limitada después de que las aerolíneas estadounidenses cancelaran más de 1.300 vuelos el domingo, ya que Covid-19 redujo el número de tripulaciones disponibles, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar escalas.