El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció este lunes durante el foro Energía Chubut 2025 dos decisiones estratégicas para la compañía: la venta del yacimiento Manantiales Bher y la participación en un polo industrial de uranio en la provincia.
Marín confirmó que presentará en el próximo directorio la salida de Manantiales Bher, ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, como parte del plan de focalización en recursos no convencionales. "En el próximo directorio presentamos la salida de Manantiales Bher", afirmó, aunque aclaró que YPF mantendrá opciones de cooperación en el desarrollo de la formación D-129, potencial análogo shale de Vaca Muerta en la región.
Uranio en la provincia
El ejecutivo reveló que YPF colaborará con el sector privado para crear un polo industrial cerca de una mina de uranio en Chubut, apuntando a la exportación para tecnologías vinculadas a inteligencia artificial. "Estamos para darle la parte empresarial privada al desarrollo. YPF va a contribuir en el armado de un polo cerca del uranio para, en 2030, exportar para inteligencia artificial", destacó.