El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) autorizó la petrolera YPF y a la empresa Genergíabio Corrientes a ingresar como agentes al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). La medida fue comunicada a través de las resoluciones 40 y 47/2019 publicadas en el Boletín Oficial.
La primera de ellas habilita el ingreso como agente autogenerador distribuido del MEM a YPF para su Autogenerador Distribuido Manantiales Behr, compuesto por una central térmica de 20,8 megavatios de potencia nominal por el nodo demandante el Gran Usuario Mayor (GUMA) de 4,7 mw y la demanda El Trébol de 1 mw.
La central térmica está instalada en las cercanías de la ciudad Comodoro Rivadavia, Chubut, conectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia Sociedad Anónima (Transpa).
Por otro lado, la segunda resolución posibilita el ingreso como agente generador del MEM a la firma Genergíabio Corrientes para su Central Generación Biomasa Santa Rosa, instalada en el departamento correntino de Concepción, con una potencia nominal de 15 megavatios, conectada al SADI en jurisdicción de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
Fuente: BAE Negocios.