Hace unos días comenzó a correr el rumor de que la petrolera YPF podría dejar para fin de año la operación en Manantiales Behr, algo que convulsiona aún más el castigado contexto que está viviendo la cuenca golfo San Jorge, con una serie de desvinculaciones que se están dando en el ámbito de las empresas de servicios.
Fuentes de la empresa hicieron saber en estas últimas horas que "no hay ningún proceso de venta de Manantiales Behr y el tema no fue tratado en el Directorio", algo que seguramente traerá tranquilidad a los empleados de la compañía que ven con incertidumbre el futuro.
Cabe recordar que el tema surgió debido a que desde el sector laboral se había esparcido este rumor.
En el mismo tono habló el senador Carlos Linares, quien dijo que no tenía dudas que esto podría suceder, que es consecuencia de las políticas que lleva adelante el actual gobierno nacional, aunque indicó que en lo personal espera que no sea así y que se pueda lograr un consenso entre las autoridades la ciudad, la provincia y la operadora en todo caso para evitarlo.
Manantiales Behr es el principal yacimiento que posee la empresa y que en los últimos años viene rompiendo récords de producción, gracias a las plantas de polímeros para la recuperación terciaria que le han dado un fuerte impulso.