La petrolera YPF mantuvo ayer una primera reunión con los representantes gremiales y autoridades de las provincias de Chubut y de Santa Cruz, para abordar la situación de la explotación hidrocarburífera en la cuenca del Golfo de San Jorge y la búsqueda de soluciones que permitan sostener los niveles de actividad y de empleo.
La reunión estuvo encabezada por parte de la empresa por el CEO Daniel González, junto al vicepresidente de upstream, Jesús Grande y el representante de la provincia en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro.
La reunión fue calificada como “positiva porque permitió restablecer el diálogo entre todas las partes y explicitar la posición de cada una de ellas”, permitiendo además acordar nuevas reuniones durante la semana. También se acordó “trabajar en conjunto para encontrar soluciones que minimicen la afectación del empleo en la cuenca y que aseguren la sustentabilidad de la industria”, aseguraron las fuentes que se sentaron a la mesa de negociaciones.
Por parte de la empresa, los directivos aclararon que “el plan de trabajo de YPF no incluye bajas de equipos de torre adicionales a las ya realizadas”, sino que, por el contrario, aseguraron que “hay una firme voluntad de YPF de mantener la actividad de aquí en adelante”.