(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El titular del sindicato de petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, explicó algunas de las circunstancias alrededor del accidente en el que fallecieron dos operarios, Maximiliano Francisco Zappia (24) y de Cristian Nicolás Baeza (34), y confirmó que el yacimiento Fortín de Piedra que explota Tecpetrol en Vaca Muerta, se encuentra temporalmente cerrado mientras se realizan las investigaciones pertinentes, según informó el portal Rio Negro.
El dirigente petrolero, a su vez, aclaró que los otros trabajadores no fueron testigos del hecho y descartó una medida de fuerza hasta tener más información.
“No sabemos si fue una falla de la seguridad de la empresa o fue un descuido de los compañeros”, resaltó Pereyra y calificó lo ocurrido como “otro lamentable accidente”, con la que se totalizan en el año ocho petroleros muertos mientras trabajaban.
En tanto que, el gobierno provincial de Neuquén emitió un comunicado explicando sus primeras acciones, luego del accidente fatal en el que murieron dos operarios mencionados, en el cual se informó que hay dos subsecretarías abocadas a la investigación de lo que ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la locación cercana a Sauzal Bonito, entre Añelo y Cutral Co: la de Trabajo y la de Energía, Minería e Hidrocarburos.
“El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan”, se resaltó desde el gobierno.
Además, desde el gobierno aclararon que está interviniendo la justicia con el auxilio del personal policial, para realizar todas las diligencias pertinentes a la investigación.