(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los residentes de una provincia nororiental china, han hecho un vídeo en cual sale fuego de un grifo de agua, y que provocó una investigación por parte de las autoridades locales y el cierre del suministro de agua a una parte de una ciudad, porque el gas natural se había filtrado al agua subterránea.
Los videos de agua del grifo en la ciudad de Panjin, en la provincia china de Liaoning, aparecieron en las redes sociales chinas y se hicieron tan populares que la historia fue recogida por el People's Daily, un medio de comunicación afiliado al estado chino.
Según el tweet de People's Daily: “La extraña escena es causada por la infiltración de gas natural debido a un error temporal del sistema de suministro de agua subterránea, que ahora está cerrado. Se ha reanudado el suministro normal ".
El gobierno local ha dicho que se realizarán más investigaciones sobre la causa del incidente, informó People's Daily.
Las autoridades chinas dijeron que después de una "investigación exhaustiva de las fuentes de agua del grifo en todo el distrito, no se han encontrado tales problemas en otras áreas".
