Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se advirtió que no se firmaría una paritaria a nivel Nacional, ya que vendría sujeta a la obligación de negociar salarios con los trabajadores "afuera".
En este marco, desde el sindicato expusieron que durante 2017 y en un escenario difícil muchas han sido las presiones que diversos sectores han ejercido para que Petroleros rubrique la adenda de flexibilización laboral que -según afirman- vulnera por completo los derechos de los trabajadores, subestimando su capacidad de entendimiento con el envío de telegramas con motivos infundados, acción que obligó a la conducción a plantear diversas acciones que derivaron en permanentes mesas de negociación.
En este sentido, el referente de la Subdelegación del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Pedro Luxen, señaló: "En otras provincias acordaron la adenda que contiene 40 puntos y productividad. Los trabajadores están sufriendo los despidos y la amenaza constante de seguir con esta metodología". Y agregó: "Si hacemos una síntesis de lo que significa pretende hacer trabajos simultáneos y operativamente casi imposibles y se deja de necesitar mano de obra. Técnicamente repercute directamente en el salario de los trabajadores y en la parte operativa se necesita menos gente al implementarla".
El sindicalista finalizó diciendo que en la Provincia se avizoran nuevos horizontes con la reactivación de la Industria hidrocarburífera "que en definitiva es el motor de las arcas Provinciales", concluyó.(TS)
ESTE ARTÍCULO PERTENECE A LA CATEGORÍA Locales
Vidal vuelve a rechazar adenda petrolera
Artículos publicado el día: martes 07, 2017