Ayer asumió la comisión directiva electa en el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz que lleva a Claudio Vidal a cumplir su segundo periodo al frente de la entidad. Agradeció el acompañamiento de delegados y trabajadores, además de pedir a las operadoras que no se aparten del camino de la paz social.
El secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, asumió su segundo mandato al frente del gremio, luego de ser reelecto el 21 de septiembre pasado.
El acto de posesión se realizó en el camping que el gremio posee en Caleta Olivia, y el dirigente sindical “puso en valor el esfuerzo de los afiliados junto a sus delegados para resistir la crisis de la industria”, dijo dirigiéndose a los presentes. Asimismo, agradeció el acompañamiento de la comisión saliente y del Gobierno Provincial en cada gestión realizada.
Además, lanzó una advertencia más a las operadoras apuntando a su compromiso, especialmente a YPF y SINOPEC, para el sostenimiento de la paz social en la región.
Pues con ambas empresas el gremio enfrenta la conciliación obligatoria para reclamar por la continuidad laboral del personal mediante la inversión que deben realizar las compañías.
Agradecimiento
“Sería injusto agradecerle a la comisión que nos acompañó en estos 4 años solamente, y no hacerlo también con los trabajadores, que son los que han puesto al hombro en esta crisis, han sido el mentor para que nosotros estemos acá. Hoy nos toca asumir un recambio generacional en la Comisión Directiva. Acá nacen las futuras conducciones del sindicato y van a quedarse por muchos años más, porque aparte de juventud tienen trabajo, lealtad y sacrificio”, indicó el petrolero.
Recordó que “hace cuatro años asumimos con un gremio en ruinas, pero siempre le pusimos el hombro, la voluntad, el sacrificio, que nos permitió cumplir con la palabra empeñada”.
En ese punto, rememoró que se desafiliaron de “Federación, trajimos obras, aportamos a la educación, apostamos a la salud con una nueva obra social, entre otras tantas cosas que hicimos en este corto tiempo”, subrayó. (LOA)