En una carta dirigida al Pueblo norteamericano, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, advirtió que las "decisiones unilaterales e ilegales del Presidente Trump ponen en riesgo la condición de Venezuela de proveedor petrolero cercano y seguro", lo que "afectará al Pueblo" estadounidense.
Alzando nuevamente la voz, el Presidente Nicolás Maduro formuló la propuesta de restricción de crudo a EEUU, en señal de protesta ante la presión internacional que ejerce Naciones Unidas contra el Pueblo venezolano mediante sanciones financieras.
El pasado 25 de Agosto, el Presidente Trump, firmó un decreto que prohibe "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolífera estatal", medidas que afectan directamente las ya vulnerables finanzas del país caribeño.
Así mismo, la medida impuesta por la administración Trump, también impulsa la prohibición de "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector petrolero venezolano, así como también el pago de divisas del gobierno de Venezuela".
Fuente: Cancillería de Venezuela.