(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Venezuela propondrá en el primer semestre de 2019 a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que utilice el Petro como moneda de negociaciones, indicó este miércoles el ministro para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo.
Desde la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip), Quevedo señaló que Pdvsa venderá sus productos en esta criptomoneda que está respaldada con las reservas petroleras de la nación.
"Usaremos el Petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo", afirmó, al tiempo que destacó que la criptomoneda será la unidad de cuentas de Pdvsa.
Agregó que el petro es la garantía del crecimiento y prosperidad en la recuperación económica de la nación, al llegar a los mercados internacionales donde se comercializará con esta criptomoneda productos y diversos rubros.
Por otro lado, Quevedo llamó a las líneas aéreas y navieras y otros actores económicos a abrir sus cuentas en petros, ya que a su juicio en esta criptomoneda se encuentra el futuro económico del país.
"Hacemos un llamado para que estos días las líneas aéreas internacionales, privadas, a quienes tengan aeronaves vayan registrándose, abriendo sus 'wallets' (...) nuestros productos la gasolina de aviación, también para los buques, la estaremos vendiendo en petro que es la moneda de Venezuela", sostuvo.
El martes Maduro dijo que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos "en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo".