Así lo aseguró el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien sostuvo que van a parar toda la actividad en los yacimientos de la operadora de bandera tal como lo hicieron en su momento con Enap Sipetrol y con Pan American Energy.
“Nosotros en ningún momento conociendo cómo está la actividad y la situación del país y la precariedad de muchas cosas, buscamos un conflicto. Si bien lo que hicimos fue informar, nos obligó YPF a convocar a un paro”, resumió ‘Loma’ luego del Plenario informativo de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados que encabezó a última hora de ayer por la tarde en el Salón de fiestas de la Institución.
Ávila afirmó que esto afecta a Chubut y a Santa Cruz, toda la actividad de la Cuenca y también va a afectar la Producción. “Esto arranca hoy por la noche –por ayer–. Sábado y domingo lo único que trabajaba era el sector Torre y no lo iban a sentir. Ahora sí, porque tienen parados todos los Equipos pero no por su decisión como operadora, sino por decisión de los Trabajadores también”.
En tal sentido, enfatizó que “veremos el lunes cuando amanezca, con la gran cantidad de Trabajadores de Producción y los demás servicios, cómo van a arreglar la situación para podernos sentar en una mesa. Creo que esto va a ser más conflictivo, va a haber mucho más conflicto, pero hay que estar con la mente fría”.
“Nosotros hemos agotado todas las instancias y la ciudad de Comodoro Rivadavia se tiene que quedar tranquila porque la hemos defendido hasta las últimas consecuencias del atropello que venimos sufriendo desde hace un montón de tiempo. Acá hay un desgaste que quieren hacer empresa por empresa, operadora por operadora, y nosotros indudablemente ante eso tenemos una respuesta, que es convocar a los Delegados, explicar lo que se explicó hoy y que ellos salgan a hacer el laburo que saben hacer con su propia gente, que es que cada empresa quede paralizada, para que entiendan que acá tienen que encontrar una mesa de diálogo. No es que cierran una empresa, bajan, y nosotros miramos para otro lado, ni que cambiamos los puestos laborales por aumento salarial”, analizó. (Crónica)