(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron por tercera sesión el martes cuando la aprobación de un proyecto de ley de infraestructura de EEUU, Las exportaciones chinas y la recuperación mundial posterior a la pandemia elevaron las perspectivas para la demanda de combustible.
El Brent sube 8 centavos a 83,51 dólares el barril, después de ganar un 0,8% el lunes. El WTI sube 10 centavos a 82,03 dólares, también después de un aumento del 0,8% el día anterior.
El proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares del presidente estadounidense Joe Biden, que pasó por el Congreso el fin de semana, y las exportaciones chinas mejores de lo esperado ayudaron a pintar una imagen de una economía global más expansiva.
El banco estadounidense JP Morgan Chase dijo que la demanda mundial de petróleo en noviembre ya casi había vuelto a los niveles previos a la pandemia de 100 millones de barriles por día.
Pero como los principales productores mantuvieron una estricta disciplina de suministro en octubre, los precios del petróleo subieron a máximos de siete años, y los valores de los combustibles también subieron.
A pesar del mercado más ajustado, se espera que los inventarios de WTI hayan aumentado por tercera semana consecutiva, según mostraron las encuestas de Reuters, lo que posiblemente contribuya a limitar las ganancias adicionales.