(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo cayeron levemente hoy después de caer alrededor del 3% en la sesión anterior debido a la demanda debilitada en los Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, y un repunte en la oferta de Libia.
Los futuros del Brent bajaron 81 centavos, o un 0,8%, a 103,02 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI bajaron 1,12 dólares, o un 1,2%, a 95,23 dólares.
El WTI se ha visto afectado en las últimas dos sesiones después de que los datos mostraran que la demanda de nafta en Estados Unidos había caído casi un 8% respecto al año anterior en medio de la temporada alta de conducción de verano, afectada por precios récord en la gasolinera.
La caída del WTI encaminó al contrato a una caída del 1,8% esta semana, lo que sería su tercera pérdida semanal consecutiva.
Por el contrario, las señales de una fuerte demanda en Asia impulsaron al índice de referencia Brent, encaminándolo hacia su primera ganancia semanal en seis semanas.
La demanda en India de la nafta y destilados aumentó a niveles récord en junio, a pesar de los precios más altos, con un consumo total de productos refinados un 18% más que hace un año y las refinerías indias operando cerca de sus niveles más activos, dijeron analistas especializados.