(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo son mixtos hoy debido a que un aumento mayor de lo esperado en las existencias de crudo de EE.UU. Las ventas minoristas más débiles en EE.UU. avivaron los temores sobre la demanda de combustible, aunque las esperanzas de que la OPEP y sus aliados retrasen un aumento planificado en la producción de petróleo prestaron apoyo.
Los futuros Brent para enero subieron 3 centavos, o un 0,1%, a u$s 43,78 el barril, mientras que el crudo WTI para diciembre bajó 3 centavos, o un 0,1%, a u$s 41,40 el barril.
El Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una acumulación de 1,7 millones de barriles.

“Los inventarios de crudo API aumentaron mucho más de lo esperado, lo que aumentó la presión”, dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado de OANDA.
Para hacer frente a una demanda de energía más débil en medio de una nueva ola de la pandemia Covid-19, Arabia Saudita pidió a los miembros de la agrupación OPEP+, la OPEP y otros productores, incluida Rusia, que sean flexibles para responder a las necesidades del mercado petrolero a medida que desarrolla el caso de política de producción más estricta en 2021.
“La esperanza de que la OPEP+ mantenga los recortes existentes más allá de 2021, o incluso aumente los recortes, apuntalaron los precios”, dijo Hiroyuki Kikukawa, director general de investigación de Nissan Securities.
La OPEP+ celebró una reunión del comité ministerial el martes que no hizo ninguna recomendación formal. El grupo llevará a cabo una reunión ministerial completa el 30 de noviembre y el 1 de diciembre para discutir la política(1).
