El presidente Mauricio Macri dijo que su presencia como director en una sociedad constituida en el exterior es “una operación legal”, que atribuyó a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.
“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, destacó.
“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, agregó Macri, en un tramo de la nota. "No tuvimos ni cuenta bancaria", añadió.
Macri ofreció una entrevista exclusiva desde la Casa Rosada para el programa Voz y Voto (Canal C y La Voz del Interior), que inicia a las 21 su segundo ciclo en el aire.
Esta fue la única expresión pública del Presidente en lo que va a del día, a horas de que se conociera que formó una sociedad familiar constituida en Bahamas.
Esto forma parte de una serie de documentos difundidos ayer a nivel global por consorcio periodístico, que involucra a centenares de políticos, de funcionarios y de famosos de todo el mundo.