(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Energía que compre 77 millones de barriles de petróleo crudo de fabricación estadounidense para apoyar a los productores de petróleo estadounidenses que han pasado por tiempos difíciles debido al coronavirus(2) y la agitación en el mercado internacional(3).
Según un comunicado(1), el Departamento de Energía (DOE) comenzará el proceso comprando 30 millones de barriles iniciales para llenar la Reserva Estratégica de Petróleo.
Se realizarán compras adicionales hasta que la reserva alcance su capacidad máxima de 77 millones de barriles.
"El DOE se está moviendo rápidamente para apoyar a los productores de petróleo de EEUU. que enfrentan pérdidas potencialmente catastróficas por los impactos de Covid-19 y la interrupción intencional en los mercados mundiales de petróleo por parte de actores extranjeros", dijo el Secretario de Energía de EEUU. Dan Brouillette.
El comunicado establece que el DOE comprará hasta 30 millones de barriles de petróleo con un enfoque en pequeños y medianos productores de petróleo de EEUU.
"Los pequeños y medianos productores de petróleo, que son el foco de la compra inicial de petróleo crudo, emplean a miles de estadounidenses", dijo el subsecretario de Energía Mark W. Menezes.
"Estos negocios han sido particularmente afectados por los eventos recientes, pero bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos tomando medidas rápidas para ayudar a los productores más afectados y ofrecer fuertes rendimientos al contribuyente", agregó Menezes.
"El SPR está listo para la misión de recibir hasta 685.000 barriles por día", explicó el subsecretario de Energía Fósil, Steven Winberg. "Con su extenso almacenamiento, tuberías e infraestructura marina a lo largo de la costa del Golfo, el SPR ayudará a aliviar las interrupciones relacionadas con el petróleo en nuestra economía".