(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas el miércoles relacionadas con la infraestructura energética en un evento en Crosby, Estado de Texas.
"Mi primer pedido acelerará el proceso de aprobación de infraestructura vital en la frontera de nuestra nación", sentencio Trump entre aplausos, al firmar un par de órdenes ejecutivas diseñadas para impulsar la industria del petróleo y el gas.
Hablando en el centro de capacitación de la Unión Internacional de Ingenieros Operadores en Crosby, Trump le dijo a una multitud de aproximadamente 300 personas que la "era de las regulaciones sobre la eliminación de empleos ha terminado".
"Con la ayuda de la gente en esta sala, Estados Unidos es ahora el productor número uno de petróleo y gas en el mundo", dijo Trump. Después de la firma, Trump se dirigió a un evento privado de recaudación de fondos en el Lone Star Flight Museum.
El presidente destacó el crecimiento económico y la creación de empleo que tuvo lugar durante su mandato, y calificó a la economía de "la envidia del mundo".
También destacó que bajo su nueva orden, los presidentes de los Estados Unidos tendrían la autoridad exclusiva para aprobar o refutar los proyectos de ductos que cruzan las fronteras.
Las Órdenes Ejecutivas del Presidente Trump, fortalecerán la seguridad energética de Estados Unidos al mejorar nuestra capacidad para transportar recursos energéticos de manera eficiente, confiable y rentable; Trump ordenará a la Agencia de Protección Ambiental emitir una nueva guía que los estados deberán seguir para cumplir con la Ley de Agua Limpia, y en la segunda orden ejecutiva agilizará el proceso para proyectos de infraestructura que crucen las fronteras internacionales. La medida sigue la decisión de Trump de emitir un nuevo permiso para el oleoducto Keystone XL.