Concluido el plazo de conciliación obligatoria y sin avances en las negociaciones, lo que pone en riesgo alrededor de 300 puestos laborales, desde el primer minuto de este miércoles se iniciaba una retención de servicios en yacimiento de Pan American Energy.
Con fuertes críticas de Jorge Avila “por la ausencia de Bulgheroni en las negociaciones”, las partes quedaron liberadas en su accionar luego de que se dictara la conciliación obligatoria en los primeros días de mayo, que buscaba retrotraer el despido de al menos 300trabajadores de la empresa PECOM que prestan servicio de mantenimiento y reparación eléctrica, instrumentación y recorredores.
La medida de fuerza prevista se realizará con asistencia a los lugares de trabajo, medida que podría afectar la circulación rutera de trabajadores, lo que agrava la situación en un marco de negociaciones duras y difíciles con las diferentes cámaras del sector que reactivaron e la tarde de ayer pero que no arrojaron resultados positivos.
El aumento salarial para el sector sigue sin lograr acuerdo de parte, por lo que, dentro de la serie de reuniones y la continuidad negociadora que se dio ayer, habría un nuevo cuarto intermedio hasta pasado mañana, viernes, mientras crece la incertidumbre de centenares de trabajadores petroleros y de las empresas de servicios.
Precisamente en esas reuniones faltaron dos grandes actores de las negociaciones o que son el gobernador de la provincia Mario Das Neves –quien fue sometido a una exitosa operación- como Carlos Bulgheroni, de PAE, quien se encuentra de viaje por el exterior por lo que, en el caso del empresario y según señaló ayer Jorge Avila “está siendo reemplazado por funcionarios que no están a la altura de las circunstancias”. (Crónica)