El presidente del bloque PJ-FPV, Javier Touriñán, afirmó ayer que el gobernador Mario Das Neves «está buscando fisuras en el bloque y no las está encontrando».
Parafraseando a Jorge Luis Borges sostuvo que a los diputados del PJ-FPV «no nos une el amor sino el espanto», a la hora de explicar la vehemente oposición al oficialismo y la pretendida solidez del bloque.
Touriñán graficó que Das Neves «está buscando entrar por la puerta de servicio al bloque mayoritario y veo que no encuentra la puerta de salida», y asumió que viene percibiendo sucesivos intentos de romper el bloque.
Al mismo tiempo, el diputado no interpuso reparos a la reunión que mantuvo ayer el parlamentario del Mercosur, Alfredo Béliz, con Das Neves en Fontana 50. «No veo que esté mal que se haya reunido. Béliz es muy componedor, siempre está dispuesto a hablar con todo el mundo. Lo respeto como político y como dirigente gremial», dijo Touriñán.
«A LO MEJOR NO INSISTIMOS»
Por otro lado, Touriñán dijo que el bloque PJ-FPV todavía no definió si va a insistir con las modificaciones a la emergencia y la Ley de Etica Pública frente a los inminentes vetos del gobernador Mario Das Neves.
También sostuvo que «no nos vamos a reunir con el radicalismo» para evaluar si consiguen los dos votos que le faltan para lograr los dos tercios en la Cámara y ratificar las leyes.