El Estado de Australia del Sur y la compañía Tesla preparan una red de 50.000 hogares con paneles solares operables con una sola batería.
Éste proyecto creará la planta energética virtual más grande del mundo, que ayudará a reducir los costos de la facturación domiciliaria de energía eléctrica en aproximadamente un 30%.
La fase inicial, consiste en la colocación de paneles solares y baterías Tesla en 1.100 hogares. El costo se financiará con la venta de energía sobrante a hogares e industrias de alta demanda energética.
La planta generará 250 MegaWatts (MG), lo que representa un 20% de la totalidad de la demanda energética de Australia.
La compañía del sudafricano Elon Musk, fue elegida por el Estado de Australia del Sur para construir un nuevo sistema de almacenamiento de electricidad, luego de que las tormentas de Septiembre del pasado año dañaron la infraestructura energética local, dejando sin corriente eléctrica a 1.7 millones de ciudadanos.
"Utilizaremos las casas particulares para generar energía para la red Australia del Sur, y las que participen se beneficiarán de un importante ahorro de su factura eléctrica", dijo Jay Weatherill, gobernador del Estado de Australia del Sur.
Superada la primera etapa, el proyecto se extenderá a otras 24.000 casas, y luego se ofrecerá a la totalidad de las propiedades privadas, para terminar doblando el número de residencias involucradas en los próximos cuatro años.
Fuente: Forbes.