(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Chevron, Shell y ExxonMobil han comenzado a evacuar y cerrar preventivamente sus plataformas de crudo y gas natural en el Golfo de México, en preparación para la primera de las tormentas subtropicales llamada 'Alberto', según informaron las compañías.
Chevron comenzó a cerrar sus plataformas de Blind Faith y Petronius en la costa de Luisiana, explicó el portavoz de la firma.
"La producción de nuestros otros activos en el Golfo de México se mantiene a niveles normales" detalló el portavoz de Chevron.
Shell dijo que, suspendió la producción en la plataforma Ram Powell en la zona conocida como Viosca Knoll del Golfo en la costa de Luisiana, y también evacuó tripulaciones del centro de Appomattox en el límite del Golfo Central y Gastern, que está en construcción y se espera que comience a producir a fines de 2019.
Por su parte, ExxonMobil dijo que ha evacuado al personal de la plataforma Lena, en alta mar de Luisiana, y su operación Mobile Bay, en el área costera de Alabama. La compañía ha transferido el control de Mobile Bay a una sala de control en tierra.
ExxonMobil está "monitoreando de cerca" a AlBerro, "determinado cuál de nuestras instalaciones podría estar en la ruta (de la tormenta)... para prepararse para condiciones climáticas severas en las operaciones costa afuera y costeras en el Golfo de México", expresó la compañía en un comunicado.
La producción petrolera offshore del Golfo de México promedió 1.7 millones de barriles diarios en el primer trimestre de este año, según la Agencia Internacional de Energía.
En la línea pronosticada, el centro de Alberto cruzará el este y el norte del Golfo de México el domingo y tocará tierra en el Panhandle de Florida el lunes, antes de dirigirse a Alabama.
Probablemente, las fuertes lluvias y tormentas tropicales lleguen a la costa norte del Golfo mucho antes de la llegada de Alberto, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.