Jorge Avila, secretario general de Petroleros Privados Chubut, comentó en diálogo con Radio Del Mar que hoy se retoman las reuniones con las operadoras, en el marco de las negociaciones que habían pasado a cuarto intermedio por los despidos en Tecpetrol y San Antonio Internacional, lo que motivó el dictado de la conciliación obligatoria.
“Empieza la cuenta regresiva”, dijo Avila, teniendo en cuenta que el miércoles se vence el plazo de la conciliación en torno a los despidos producidos por SAI.
“Estamos en una situación dura, difícil y entre el martes y el miércoles vamos a tener que buscarle alguna salida”, recalcó.
“Seguramente será difícil porque siguen insistiendo con los despidos. Lamentablemente después de esto, si no se encuentran soluciones vamos a ir a un conflicto un poco más largo que es lo que todos queremos evitar”.
Salarios
Asimismo, Avila denunció “la violación (de la conciliación) por parte de las operadoras al no abonar el sueldo de los trabajadores. Se pagó parcialmente y encima el trabajador que estaba suspendido cobró parcialmente”, indicó.
Además, el sindicalista señaló que paralelamente avanzaron con retiros voluntarios y “se han aceptado algunos”, precisó.
Avila ratificó que el sindicato analiza la alternativa de “8 horas de trabajo y la rotación de personal para que todo el mundo pueda cobrar similarmente los sueldos”.
En cuanto al conflicto con Tecpetrol, remarcó que “seguirá en un cuarto intermedio”.