(depetroleo) La situación en Tecpetrol sigue tensa. Mientras fuentes ligadas a la industria confirmaron que la operadora no paraliza el yacimiento, desde el Sindicato Petrolero señalaron que se trata de una estrategia de la operadora previendo la posibilidad de medidas por parte del gremio.
"Tenemos el escrito, además de notificaciones verbales y por celulares de la directiva de paralizar el yacimiento. Además por informaciones de los trabajadores nos están avisando que se están enviando los telegramas hoy", indicó Gómez.
Carlos Gómez -secretario adjunto del gremio petrolero- indicó que las informaciones que poseen hasta el momento indicarían que luego del mediodía la operadora comenzaría con el envío de telegramas "para que luego de su jornada laboral los trabajadores los comiencen a recibir en sus hogares, y mañana con la presencia policial no puedan ingresar a yacimiento".
Las conversiones no tuvieron éxito en el transcurso de la semana pasada, y esto incluso en el marco de fechas que se habían fijado para obtener respuestas, como por ejemplo la conciliación para que se sepa si se aceptaba o no la jornada de 8 horas que propuso la operadora.
La asamblea de las 16 horas de hoy será decisiva en torno a las medidas a tomar, pues se estima que para esa hora se contará con la información sobre la realidad en cada yacimiento teniendo en cuenta que incluso el gremio mencionó despidos de otras operadoras.