El gremio de Petroleros Privados informó los alcances de las negociaciones en Buenos Aires previo al arribo a yacimiento a comunicarles las decisiones del plenario a los trabajadores de base apostados en la zona de acceso a El Tordillo, el área que opera Tecpetrol.
“Esto es lo que correspondía después de la difícil situación de aplicación de conciliaciones de acá para adelante, como ser la de San Antonio voluntaria y la de Tecpetrol dentro del marco de negociación. Ahora empieza una ronda de negociaciones dura. Le informamos a toda la Comisión Directiva cómo se fueron dando todas las negociaciones porque había un plenario que tenía que realizarse si es que había que endurecer posiciones”, sintetizó Ávila sobre las resoluciones tomadas.
Y agregó que “ahora hay 20 días para poder encontrar una salida y hacer que Tecpetrol recapacite que tiene que ser parte de las inversiones en la Cuenca y seguir poniendo un poco de interés en la zona ya que la va a operar hasta el año 2047 y todo el camino que tenemos que buscar para una salida que sea consensuada y que permita un acuerdo para, por 36 o 48 meses, encontrar una estabilidad laboral y tener una plantilla permanente de trabajadores terminando con esto de que todos los meses sobra gente”.
En cuanto a la continuidad de gestiones, dijo que el martes ya hay reuniones duras pero que confía mucho en Marcos Gallardo, Sofanor Cáceres y Martín Haro, que son los que llevan adelante las reuniones “y nosotros (con el secretario adjunto, Carlos Gómez) que vamos siempre a las discusiones más grandes. Va a ser un largo proceso de camino para ver cómo terminamos”.