Las tres CGT chubutenses encabezarán el próximo 28 de julio una movilización con cortes parciales de rutas en la provincia, contra el tarifazo que gas que dispuso el Gobierno Nacional.
La medida de protesta se replicará en toda la Patagonia.
Las protestas serán el marco del 3º Congreso de las CGT de la Patagonia que se realizará en San Carlos de Bariloche. En las próximas horas, las tres CGT chubutenses bajarán la propuesta a los gremios para programar la medida de fuerza.
Asimismo, en la cumbre del 28 las agrupaciones sindicales terminarán de diagramar el proyecto de tarifas diferencias para la Patagonia, que presentarán ante el Congreso de la Nación. La idea es unificar los proyectos de las CGT chubutenses con la multisectorial de Nequén, que plantean que la Patagonia pague «al costo» una tarifa de gas diferenciada.
Ayer se concretó en Esquel el 2º Congreso Patagónico con la presencia de las tres CGT provinciales, y agrupaciones sindicales de Nequén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e incluso de Rosario, que repudiaron las políticas energéticas del Gobierno Nacional. Participaron unas 50 entidades gremiales, que contaron con el apoyo de sectores docentes de la CTA, la Universidad de la Patagonia STJB y del Comahue, ONGs, vecinos y diversos sectores políticos.
Los sectores compartieron las problemáticas de cada localidad, como consecuencia de los tarifazos dispuestos por el Gobierno Nacional.(El Chubut)