"Las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita están en su mejor momento, tenemos mucho en común y lo importante es que estamos teniendo éxito en estabilizar los mercados petroleros y los precios de la energia". Con estas palabras elogió el Príncipe heredero suplente y futuro Rey saudí Mohamed Bin Salman al Presidente Vladímir Putin.
Ambas potencias se acercan nuevamente luego de su encuentro en China. El desplome de precios en los últimos dos años afectó negativamente a ambos, y las señales a los mercados deben ser concordantes con sus propias agendas, Rusia tendrá el próximo año elecciones presidenciales y Arabia Saudí busca impulsar en bolsa su gigante energético ARAMCO.
Cabe destacar el éxito de esta reunión, ya que desde el contexto internacional geopolítico Rusia no siendo miembro de OPEP y donde Arabia Saudí ejerce el liderazgo, se opuso a los recortes de producción; otro factor a destacar es conflicto bélico en Siria, donde Rusia está a favor del actual Presidente Bashar Al-Assad y Arabia Saudí busca la destitución de este último.