Los precios del petróleo subieron este viernes tras la noticia de las posibles sanciones que el Gobierno de Estados Unidos podría imponer contra Irán.
El aumento de las tensiones entre los dos países, ha generado una reacción en los mercados. El crudo Brent cotizó al alza en su apertura un 0,8 por ciento, a 57.01 dólares el barril.
La administración de Trump se prepara para lanzar nuevas medidas contra más de dos docenas de objetivos iraníes, después que el país persa anunciara nuevas pruebas de misiles balísticos.
"Se trata de algo que podría ocurrir a corto plazo, por eso el alza", dijo a Reuters Ric Spooner, analista de mercado de CMC Markets de Sydney.
También influyó en el alza del precio el comentario del ministro de Energía ruso, Alexander Novak, sobre una aceleración del recorte del crudo acordado por la OPEP y otros países productores (como Rusia) para equilibrar el mercado a mitad de año.
"Esperamos los precios del petróleo a un promedio de 50 dólares, antes de llegar a los 60 dólares a fines de 2017", pronostica el National Australia Bank en una nota el viernes.(E16)