(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron más del 2% el miércoles por señales de una oferta más ajustada, un dólar más débil y optimismo sobre la recuperación de la demanda china.
Los futuros del crudo Brent subieron u$s 2,23, o un 2,7%, a u$s 85,26 por barril. Los futuros del WTI subieron u$s 2,01, o un 2,5%, a u$s 80,21.
El apoyo siguió a las expectativas de un suministro de crudo más ajustado.
Las existencias de petróleo estadounidense cayeron 7,9 millones de barriles en la semana que finalizó el 25 de noviembre, según fuentes del mercado que citaron el martes cifras del Instituto Americano del Petróleo.
Y la Agencia Internacional de Energía espera que la producción de crudo ruso se reduzca en unos 2 millones de barriles de petróleo por día para fines del primer trimestre del próximo año, dijo el martes a Reuters su director, Fatih Birol.
Por el lado de la demanda, el optimismo sobre la recuperación de la demanda en China, el mayor comprador de crudo del mundo, provino de más apoyo, ya que informó menos infecciones de Covid-19 que el martes, mientras que el mercado especuló que las protestas del fin de semana podrían provocar una relajación de las restricciones de viaje.