(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el miércoles ya que los mercados se mostraron optimistas sobre la recuperación de la demanda de combustible a medida que China continúa aliviando sus restricciones de Covid-19.
El Brent para entrega en febrero subió 31 centavos a 84,64 dólares el barril, y el WTI tuvo una ganancia del 0,4%, avanzó 22 centavos, o 0,3%, a $79,75 por barril.
Las esperanzas de un impulso a la demanda de combustible en China surgen cuando la segunda economía más grande del mundo avanza hacia la reapertura de sus fronteras el próximo mes después de tres años de restricciones estrictas en el movimiento y las empresas para contrarrestar la propagación de Covid-19.
Los precios también se vieron respaldados por la noticia de que Rusia tiene como objetivo prohibir las ventas de petróleo a partir del 1 de febrero a los países que cumplen con un tope de precios del G-7 impuesto el 5 de diciembre, según un decreto del presidente Vladimir Putin.
La producción petrolera de Estados Unidos se vio interrumpida por una explosión en el Ártico que envió temperaturas muy por debajo del punto de congelación, reduciendo la producción de petróleo y gas de Dakota del Norte y Texas.
Las refinerías de petróleo estaban trabajando el martes para reanudar las operaciones en una docena de instalaciones desconectadas por la congelación, una recuperación que en algunos casos se extenderá hasta enero.