(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron más de u$s 1 en respuesta a la escasez de suministros y a las noticias de que China está considerando reducir la duración de la cuarentena para los visitantes entrantes.
Los futuros del Brent subieron 1,33 dólares, o un 1,4%, a 93,74 dólares por barril. Los valores del WTI para entrega en diciembre subieron un 1,8%, o $1,51, a $86,03 el barril.
China, el mayor importador de crudo del mundo, se ha ceñido a las estrictas restricciones de Covid-19 este año, lo que afectó mucho a los negocios y la actividad económica, reduciendo la demanda de combustible.
Los reportes de Bloomberg informaron que Beijing está considerando reducir el período de cuarentena para los visitantes entrantes de 10 a siete días, citando a fuentes cercanas con el asunto.
La inminente prohibición de la Unión Europea sobre el crudo y los productos derivados del petróleo rusos, así como el recorte de producción de la OPEP+, también han respaldado los precios.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el ayer un plan para vender el resto de su liberación de la reserva de petróleo de emergencia de la nación para fin de año, o 15 millones de barriles de petróleo, y comenzar a rellenar las reservas mientras trata de amortiguar los altos precios de la nafta, en el contexto de las elecciones intermedias del 8 de noviembre.