(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron después de que los datos sugirieran un descenso mayor de lo esperado en las reservas de crudo estadounidense, pero las ganancias se vieron limitadas por las crecientes preocupaciones sobre la demanda en China y una tormenta de nieve que se espera afecte los viajes.
Los futuros del crudo Brent subieron u$s 1,18, o un 1,5%, a u$s 81,17 el barril. Los futuros de crudo del WTI ganaron 1,02 dólares, o un 1,3%, hasta 77,21 dólares.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron alrededor de 3,1 millones de barriles en la semana hasta el 16 de diciembre, dijeron fuentes del mercado, citando datos del Instituto Americano del Petróleo.
Los precios también se vieron impulsados por los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita, quien dijo el martes que propuesta de la OPEP+ de reducir la producción de petróleo resultó ser la decisión correcta.
Al reducir potencialmente la demanda de petróleo, se pronostica que grandes partes de los Estados Unidos enfrentarán fuertes nevadas que probablemente causen retrasos en los vuelos y rutas durante uno de los períodos de viaje más concurridos del año.
Las preocupaciones sobre el aumento de los casos de Covid-19 en China a medida que el país comienza a desmantelar su política de cero covid impidieron que los precios del petróleo subieran.