(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben un 2% después de que las naciones de la OPEP+ mantuvieran estables sus objetivos de producción antes de la prohibición de la Unión Europea y la entrada en vigor de un límite de precio para el crudo ruso.
Los futuros del Brent suben u$s 1,84, o 2.2%, a u$s 87,41 por barril, mientras que los futuros del WTI ganan u$s 1,64, o un 2%, a u$s 81,62 el barril.
Al mismo tiempo, en una señal positiva para la demanda de combustible, más ciudades chinas suavizaron las restricciones de Covid-19 durante el fin de semana.
La OPEP+, acordo ayer cumplir con su plan de octubre de reducir la producción en 2 millones de barriles por día desde noviembre hasta 2023.
Los analistas dijeron que se esperaba la decisión de la OPEP+, ya que los principales productores esperan ver el impacto de la prohibición de importación de la UE y el límite de precio de u$s 60 por barril del Grupo de los Siete (G-7) para el petróleo ruso transportado por mar, y Rusia amenaza con cortar el suministro a cualquier país. adherido a la tapa.
Un factor clave que ha pesado sobre la demanda es la política de cero covid de China, pero eso parece estar disminuyendo ahora después de que varias ciudades, incluidas Beijing y Shanghái, continuaron las protestas, relajando las restricciones en diversos grados.