(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo extendieron sus ganancias el jueves, impulsados por la creciente demanda de combustible y una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos, ya que la producción sigue obstaculizada en el Golfo de México después de dos huracanes.
El mercado también se vio respaldado por un retorno del apetito por los activos de riesgo, ya que las preocupaciones sobre un posible incumplimiento de la promotora inmobiliaria China Evergrande y sus posibles consecuencias en la segunda economía más grande del mundo.
El WTI sube 17 centavos, o 0,2%, a 72,40 dólares el barril, mientras que el Brent sube 18 centavos, o 0,2%, a 76,37 dólares el barril.
Ambos contratos subieron un 2,5% el miércoles después de que datos de la API mostraran que las existencias de crudo de EEUU. cayeron en 3,5 millones de barriles a 414 millones de barriles en la semana hasta el 17 de septiembre, el total más bajo desde octubre de 2018, en una reducción mayor que la de los analistas. esperado.
Varios países de la OPEP+, incluidos Nigeria, Angola y Kazajstán, han tenido problemas en los últimos meses para aumentar la producción debido a años de falta de inversión o trabajos de mantenimiento retrasados por la pandemia de Covid-19.