(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben en las primeras operaciones del miércoles, lo que se sumó a las ganancias del miércoles, luego de que los datos de la industria mostraran que los inventarios de petróleo de Estados Unidos disminuyeron más de lo esperado y la OPEP elevó sus perspectivas para la demanda de petróleo.
Los futuros del Brent suben 28 centavos, o un 0,4%, a u$s 63,95 por barril, después de subir 39 centavos el martes.
Los futuros del WTI suben de manera similar 28 centavos, o un 0,5%, a u$s 60,46 el barril, lo que se suma al alza del martes de 48 centavos.
Los aumentos del precio del petróleo durante la semana pasada se han apoyado en signos de una fuerte recuperación económica en China y Estados Unidos, pero se han visto limitados por las preocupaciones sobre el estancamiento de los lanzamientos de vacunas en todo el mundo y las crecientes infecciones de COVID-19 en India y Brasil.

Sin embargo, la OPEP modificó su pronóstico el martes para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año, y ahora espera que la demanda aumente en 5,95 millones de bpd en 2021, unos 70.000 bpd más que su pronóstico. el mes pasado. Y está apostando a que la pandemia disminuya y que se alivien las restricciones a los viajes.
Respaldando aún más al mercado de este miércoles, las fuentes dijeron que los datos del American Petroleum Institute (API) mostraron que las existencias de crudo cayeron 3.6 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de abril, en comparación con las estimaciones de una disminución de aproximadamente 2.9 millones de barriles de analistas encuestados por Reuters.
Los comerciantes están esperando para ver si los datos de inventario oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos el miércoles coinciden con esa opinión.