(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El petróleo subió el jueves ya que la perspectiva de una mayor demanda china y los mayores riesgos geopolíticos superaron los temores de recesión después de una serie de aumentos de las tasas de interés del banco central, incluido el del Banco de Inglaterra.
Los futuros del crudo Brent subían 70 centavos, o un 0,78%, a 90,53 dólares por barril, mientras que el crudo WTI subía 71 centavos, o un 86%, a 83,65 dólares.
Los precios subieron más de u$s 1 al principio de la sesión debido a las noticias de que la demanda de petróleo crudo en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se está recuperando, después de haberse visto afectada por las estrictas restricciones de Covid-19.
Al menos tres refinerías de petróleo estatales chinas y una mega refinería privada están considerando aumentar las operaciones hasta en un 10% en octubre desde septiembre, ante la perspectiva de una demanda más fuerte y un posible aumento en las exportaciones de combustible del cuarto trimestre, dijeron personas con conocimiento del tema.
Mientras tanto, Rusia siguió adelante el jueves con su mayor reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que generó preocupaciones de que una escalada de la guerra en Ucrania podría dañar aún más el suministro.