(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo subieron el martes, reduciendo las pérdidas de la sesión anterior, ya que un dólar estadounidense más débil compensó la ampliación de las restricciones de Covid-19 en China que han avivado los temores de una desaceleración de la demanda de combustible en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
El Brent para entrega en enero subió 73 centavos, o un 0,8%, a 93,54 dólares el barril. El crudo WTI subió 58 centavos, o un 0,7%, a 87,11 dólares el barril, tras caer un 1,6% en la sesión anterior.
Los índices de referencia Brent y WTI terminaron en octubre al alza, sus primeras ganancias mensuales desde mayo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, dijeron que reducirían la producción en 2 millones de barriles por día.
El dólar retrocedió el martes desde un máximo de una semana frente a una canasta de pares principales, mientras los operadores sopesaban qué mensaje darían los funcionarios de la Fed en la reunión de política monetaria del miércoles.
Un dólar más débil hace que el petróleo sea más barato para los tenedores de otras monedas y, por lo general, refleja un mayor apetito por el riesgo de los inversores.