(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Hoy los precios del petróleo ampliaron sus ganancias por preocupaciones sobre el suministro después de que la Unión Europea presentara planes para nuevas sanciones contra Rusia, incluido un embargo sobre el crudo en seis meses, compensando las preocupaciones sobre una demanda china más débil.
El Brent subió 42 centavos, o un 0,4%, a 110,56 dólares el barril, y el WTI subió 12 centavos, o un 0,1%, a 107,93 dólares.
Ambos puntos de referencia ganaron ayer más de $u s5 por barril.
La propuesta de sanciones, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación gradual de las importaciones de productos refinados rusos para fines de 2022 y la prohibición de todos los servicios de envío y seguros para el transporte de petróleo ruso.
La ministra de Medio Ambiente y Energía francesa, Barbara Pompili, dijo que confiaba en que los estados miembros de la Unión Europea llegarán a un consenso sobre las sanciones para fines de esta semana.
Mientras tanto, en su reunión del jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados, conocida como OPEP+, probablemente se adherirán a modestos aumentos en la producción de petróleo argumentando que no es responsable de la geopolítica y las interrupciones del suministro.